- Gerar link
- X
- Outros aplicativos
As Assembleias de Deus do Nicarágua celebra 100 anos de Evangelho Pentecostal
A Conferencia Evangélica Pentecostais das Assembleias de Deus do Nicarágua, esta organizando uma mega celebração do centenário do Evangelho Pentecostal, que promete reunir aproximadamente cem mil membros, pastores e lideres das principais igrejas do país.
A celebração do centenário inclui dois eventos, o primeiro é uma conferência, “A Paixão de uma Nação“, direcionada para pastores e líderes, na sexta-feira 20 de abril na Igreja Hosana.
A segunda será a mega concentração na Praça da Fé de Manágua, nos sábado 21 de abril, com a presença de pelo menos cem mil evangélicos pentecostais dos quatro cantos do país que chegarão em caravanas de ônibus que paralisaram a capital nicaraguense.
O conferencista e orador convidado é o Pastor Claudio Freidzon da Argentina, que já confirmou sua presença na terra de lagos e vulcões, Nicarágua.
A comissão organizadora também estendeu um convite para os líderes evangélicos na América Central, América do Sul e América do Norte, bem como para os executivos nacionais das igrejas irmãs. Também foram convidados o presidente da república, as autoridades estaduais e do corpo diplomático no país.
É esperada também com muita nostalgia a chegada dos pastores e membros das Assembleias de Deus de Nicarágua, residentes em vários países do continente africano, muito deles forçados ao exílio por circunstancias sócio políticas dos anos setenta e oitenta.
Sob o tema: “O Espírito Santo, um fator determinante para o crescimento da Igreja” as comemorações começaram em janeiro, com uma carreata que percorreu o percurso marcado pelo primeiro missionário fundador do trabalho das Assembleias de Deus na Nicarágua, Venus Schoeney.
A Igreja Assembleia de Deus, do Brasil, parabeniza nossos irmão também pelos seu centenário.
Com Informações Acontecer Cristiano
HISTORIA
En el año 1912 llegan de los Estados Unidos a Nicaragua el Reverendo Benuz Shoneckey, su esposa Yegui y otro predicador; sin retorno a su patria, ya que sus cuerpos están sepultados en tierras Nicaragüenses. Inició la primera obra en la ciudad de Matagalpa, donde inició con una pequeña escuela para impartir clases de educación de adultos, a su vez, la Señora Rosali Shoneckey enseñaba costura y cocina a las mujeres de la comunidad. Desde esta sede, Benuz inicia la extensión del evangelio a León y Estelí. El segundo centro de predicación fue León, donde surge el gran pionero de las Asambleas de Dios el Reverendo José María Pérez, quien a su vez levantó la primera iglesia de las Asambleas de Dios en Subtiava, León. En 1929, Hc Ball llegó a Nicaragua y notó la necesidad de poner a nombre de las Asambleas De Dios, todo lo que correspondía a la obra; luego regresa a Estados Unidos para pedir refuerzos, la ayuda solicitada vino. En 1932, el Reverendo Benuz entrego la obra en manos de misioneros de las asambleas de Dios, venidos de los Estados Unidos y México.
La obra la recibieron los misioneros mexicanos: Manuel Bustamante que se encargo de la misión de Matagalpa y José Ibarra, con su esposa Delfina , quien posteriormente murió en una mal parto, Ibarra pastoreo la iglesia de león hasta 1937, cuando llega a Nicaragua, enviado por Springfield el misionero, Melvin Hodges, con la autoridad de constituir formalmente la denominación. En el año 1938, vino a Nicaragua, Perry Pymond con su esposa e hijas y junto a Melvin Hodges y José María Pérez (nicaragüense), extendieron el trabajo misionero en el norte del país. Así es como se inicia y se fortalece el tercer centro de predicación del país, en la ciudad de Estelí. Esta primera gira misionera se realizo en el mes de mayo de 1937, conducida por el misionero José Ibarra, acompañado por Melvil Hodges, pastor en Matagalpa. Desde ese momento Estelí se convirtió en el centro misionero, para todo el territorio de las Segovias. Un fruto de esta gran expedición es el tan grande y recordado Juan Simón Videa, quien ya era convertido, pero hasta entonces siente el llamado ministerial, convirtiéndose en un gran pionero nacional.
Escrito por Irving Medina Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 15:18 Última actualización el Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 21:14
Celebremos el centenario
Estimados siervos del Señor, que el Dios de toda gracia bendiga abundantemente sus vidas, familias y ministerios son los deseos de la comisión de organización del Centenario.
Este año 2012 celebraremos nuestro glorioso Centenario, cien años de predicación del evangelio pentecostal, cien años de historia y triunfos.
Durante los últimos 2 años hemos venido preparándonos rumbo al centenario y se ha utilizado como lema “El Espíritu Santo, factor determinante para el crecimiento de la iglesia”, precisamente esta declaración ha sido una realidad en las Asambleas de Dios que como denominación pentecostal ha venido experimentando y evidenciando en un gran crecimiento integral de su membresía. Por eso todos los pastores e iglesia deben estar desde ya haciendo los preparativos para congregarnos en la plaza de la fe el día 21 Abril 2012, en lo que esperamos sea la más grande concentración pública de los evangélicos en la historia de Nicaragua y así conmemorar juntos un centenario del evangelio pentecostal y de historia y triunfos de las Asambleas de Dios, y de esa manera mostrar evidencia clara de que el Espíritu Santo como el motor pentecostal ha sido y será determinante para crecimiento de la iglesia. A simple vista esto parece gran un reto, pero sabemos que los pentecostales somos la familia evangélica más grande en esta nación y la mayor cantidad de evangélicos pentecostales se encuentran en las congregaciones de las Asambleas de Dios.
Nuestro llamado, desde la comisión del centenario, es motivar para que cada pastor junto a su congregación y comunidad en la que ministra puedan darse cita a la plaza de la fe para este histórico evento. Hemos trabajado arduamente a largo de más de un año desde la comisión central y con la ayuda de las distintas comisiones auxiliares para que esta celebración sea sin precedente, ya que ninguno de los que ahora vivimos podremos volver a ser testigo de un evento como este, por tal razón debemos cobrar conciencia de que es ahora o nunca nuestra oportunidad para ser partícipes en todo lo que sea posible de esta magna celebración.
Finalmente hacemos una cordial invitación a todas las demás denominaciones evangélicas y principalmente a las de orientación pentecostal para que nos unamos a esta cita con la historia y demostrar así que Jesucristo es el Señor de Nicaragua, es la respuesta para este mundo en crisis y que el Espíritu Santo es factor determinante para el crecimiento de la iglesia. Nuevamente les invitamos a que celebros juntos 100 años de historia y triunfos.
Comité de Celebración del Centenario
CRESCIMENTO DA IGLESIA NA NICARAGUA - QUE HACEMOS
Martes, 29 de Diciembre de 2009 01:34 Última actualización el Viernes, 17 de Diciembre de 2010 03:55 Escrito por Administrator
Las Asambleas de Dios de Nicaragua con 300,000 miembros, 1,500 Ministros, 900 iglesias y 700 campos de predicación ha enfatizado desde su fundación la labor social en la educación, no tomando en cuenta religión, denominación o posición político-social. Nuestra institución no sólo ha enfocado su mirada en la ayuda espiritual, sino que hemos desarrollado varios programas y ministerios como: Universidad Martín Lutero (UML), Escuela Cristiana de Sordos, Programa de Alimentación y Desarrollo (PRODAD), Programa de Atención Ministerial (PAMAD), Cadena radial Vida, Librería Vida, Exploradores del Rey, Castillo del Rey, Misiones, etc., los cuales están orientados al desarrollo social de las personas con limitaciones económicas tanto de las comunidades, como de las iglesias locales. Desde nuestros inicios nos hemos interesado en el bienestar social de los nicaragüenses y con ese objetivo hemos creado varios programas que han estado en transición tales como: el Comité de Bienestar Social de las Asambleas de Dios (CDS), quien posteriormente se convirtió en el Instituto de Desarrollo Social de las Asambleas de Dios (INSAD) y hoy en día llamado Programa de Alimentación y Desarrollo Social de las Asambleas de Dios (PRODAD), CDS quien brindaba ayuda durante los desastres naturales tales como huracanes, asistió a casi todas las comunidades afectadas por el huracán Mitch, brindándoles construcción de viviendas, alimentación, ropa, etc.
Y por parte de PRODAD se creó una ciudadela en el occidente de nuestro país llamada Betesda, también se han desarrollado proyectos de construcción de viviendas, programas agrícolas, financiamiento, etc. en diferentes puntos del país. Por otro lado con el propósito de proveer mejores oportunidades y ayudar económicamente a nuestros ministros y membresía e Iglesias de las Asambleas de Dios se creó en años pasados el Concilio Misionero Femenil, posteriormente este proyecto siguió su curso dando paso firme hasta la creación de un Programa de Atención Ministerial de las Asambleas de Dios (PAMAD), el cual atiende las necesidades de nuestros ancianos, pastores que dedicaron toda una vida al ministerio y que por diferentes circunstancias de la vida como enfermedades, edad u otros impedimentos han tenido que dejar estas labores. Creamos el Instituto Bíblico, donde además de impartir clases teológicas se reforzaba la lectura y escritura en el caso de que alumnos no tuvieran un nivel educacional desarrollado. Es con esta visión se decide crear una universidad donde se brinde estudio superior y el Instituto de secundaria a distancia los cuales actualmente siguen funcionando. Actualmente tenemos escuelas en diferentes puntos del país, incluso donde ni el mismo Estado no tiene; todo esto que realizamos es por amor a Dios y a su obra y damos gracias a Él porque hasta aquí nos ha ayudado.
fonte Pr Eliel Amaral Soares